InformaciÓn sobre visas (Preguntas y Respuestas)

¿Necesito permiso de estudios?
Eso depende de cuánto tiempo usted se quedará estudiando. Período inferior a 6 meses:
Usted no necesitará un permiso de estudios si su período de estudios fuera de seis meses o menos. Sin embargo, dependiendo de su país de origen, usted puede necesitar una visa de residencia temporal (o visa de visita) antes de llegar a Canadá. Para a lista de países cuyos ciudadanos necesitan visa para visitar Canadá, visite:
http://www.cic.gc.ca/English/visit/visas.asp

Período de estudios de más de 6 meses:
Si usted está planeando estudiar más de seis meses, debe obtener un permiso de estudio antes de venir a Canadá. 

Contacte la representación local de Canadá para mayores informaciones sobre requerimientos para las visas. Para la lista de representaciones de Canadá, consulte el sitio: www.cic.gc.ca/english/information/offices/apply-where.asp

¿Pueden ustedes ofrecerme una carta de aceptación? 
Si. Una vez que usted esté matriculado para el programa y haya efectuado el depósito de la tarifa, nosotros emitiremos una carta oficial de aceptación. Esa carta debe estar anexada a su formulario de permiso de estudios.

Nueva política de depósito para estudiantes que requieran una carta de aceptación.
Rogamos a ustedes notar que la Escuela de Lenguas ABCE S.A. tiene una nueva política para estudiantes que requieran una carta de aceptación para fines de visado. Los estudiantes que requieran una carta de aceptación tienen que pagar los costos del curso en forma integral o los costos equivalentes a seis meses, siendo este último menor, antes que la carta de aceptación sea remitida. Si el saldo fuera negativo, éste deberá ser restado dentro de días a partir del inicio del curso. Esta política no altera a de reembolso de la Escuela ABCE a los estudiantes cuya visa no haya sido concedida. Nuestro nuevo procedimiento tampoco afecta a la organización de un hospedaje en una casa.

Nota: una carta de aceptación no es habitualmente exigida como requerimiento para una visa de visitante. 

¿Qué sucede si mi formulario de permiso es rechazado? ¿Me devuelven mi depósito?
Si su requerimiento fues14e rechazado, envíenos una carta, a través de la embajada de Canadá, en la cual explique la razón por la cual la visa fue rechazada. En tales casos, usted debe estar listo para hacer el requerimiento nuevamente. Si usted no pudiera presentar el requerimiento y si la decisión fuese definitiva, nosotros reembolsaremos el total del depósito menos $ 150 referentes a cargos administrativos. 

¿Qué documentos tengo que traer para mi llegada a Canadá?
• Pasaporte
• Carta de la Embajada de Canadá aprobando la emisión de
  su visa.
• Carta de aceptación emitida por la Escuela de Lenguas ABCE 
  (para alumnos que hayan recibido un permiso de estudios)

¿Puedo prorrogar mi permiso (visa) de estudios mientras estoy Canadá?
Si. Si usted decide prorrogar su período de estudios, puede requerir un nuevo permiso de estudios. Usted podrá, desde aquí mismo, requerir un permiso y no tendrá que salir del país. 

¿Alguna otra sugerencia?
1.Planifique y solicite el permiso con suficiente antelación.
Cuando solicite el permiso de estudio, remita la solicitud
por lo menos 2 ó 3 meses antes de viajar. Los términos
de los trámites difieren según las exigencias de cada
embajada y de la época del año (agosto y diciembre son
meses de mucho trabajo). Además, podrían pedirle que
lleve un certificado médico. Tómese el tiempo suficiente.

2. Sea minucioso 
Entregue todas las informaciones y documentos que la Embajada solicite. Si usted olvida alguna cosa, su requerimiento será  devuelto y ello provocará mayores atrasos. En especial, asegúrese de incluir el comprobante de su condición y capacidad financiera. Usted debe probar  que tiene capacidad monetaria suficiente para pagar sus costos de educación y gastos de estadía en Canadá

3. Durante la entrevista, pruébele al agente de visados que todo está bien. Es muy importante demostrar que usted saldrá de Canadá al  terminar sus estudios y que no tiene interés en quedarse. Usted puede corroborar los documentos IT que evidencien los contextos que lo obligan a regresar a su país (ejemplo: Empleo, negocios, matrimonio, hijos, propiedades, ingreso estable, educación, etc.).

Si usted hace las cosas correctamente la primera vez, debiera tener éxito.